La nueva red es una realidad y su implementación global se proyecta para el 2025.
Cuáles son las ventajas de este avance tecnológico, cómo mejorará aspectos básicos de tu cotidianidad y de qué manera podrás aprovecharlo; son solo algunas de tus inquietudes más comunes.
En diferentes países todavía trabajan en la infraestructura necesaria para la utilización de esta red, sin embargo, es un proyecto que ya se va materializando y cuando menos lo pienses estará disponible.
5 beneficios de la revolución 5G
- Seguridad
- Velocidad
- Control
- Estabilidad
- Latencia
Seguridad
Esta tecnología le dará a las ciudades y municipios un control seguro de los recursos. Se perfila como una solución que las empresas de servicios públicos podrán usar para:
- Rastrear uso a distancia de servicios
- Recibir notificación de apagado de luces y fallas en otros servicios
- Instalación de redes de cámaras más eficientes para la vigilancia
Estos beneficios también podrás disfrutarlos como particular, teniendo la posibilidad de contar con una red más potente y eficaz para los sistemas de seguridad y vigilancia.
Velocidad
Como usuario de la red 4G ya habrás notado que en algunas áreas, sobre todo en las metropolitanas más importantes, experimentas desaceleraciones en la cobertura móvil.
Esto ocurre con más frecuencia en las horas pico del día, lo que demanda una pronta solución para que puedas seguir disfrutando de una velocidad aceptable.
En este sentido, con la red 5G se aumentará el espectro para mejorar la conectividad y así satisfacer la demanda de banda ancha que crece cada vez más.
Control
El tiempo de carga de 5G es más elevado, esto significa que se dará un paso gigante en el concepto de control vía remota e internet of things (IoT).
Entonces, con la materialización de esta nueva red y la puesta en marcha de toda la infraestructura necesaria para ello, se hará realidad el control de maquinarias pesadas en diferentes industrias.
Como resultado, los usuarios de estas maquinarias podrán reducir los riesgos de entornos peligrosos, pudiendo operarlas a distancia.
Estabilidad
En la actualidad el aire no solo está cargado de oxígeno y CO2, también está marcado por una trayectoria de datos que se congestiona cada vez más.
Debido al creciente consumo de Internet la tecnología 4G se vuelve menos estable, siendo la fluidez de los datos la más afectada.
Con la tecnología 5G se recuperará la estabilidad y lo notarás en tu uso diario apenas se ponga en marcha toda su infraestructura. Los canales de información podrán tener más datos y esto te ayudará a vincular más actividades con mejor rendimiento.
Latencia
Las frecuencias que se usarán con la tecnología 5G pueden ir de 30 GHz a 300 GHz, lo que se diferencia notablemente de la actual 4G que está por debajo de los 6 GHz.
Las longitudes de ondas también serán más cortas con el 5G, así que no habrá desperdicio de energía, lo que te permitirá un mejor aprovechamiento.
Además, la red 5G tendrá mejor comprensión de datos, siendo capaz la intensidad de uso que se requerirá por dispositivo en cada condición para así ajustar la energía y no derrocharla.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
Arthur C. Clarke
En resumen, la tecnología 5G promete un rendimiento por lo menos 10 veces superior al 4G, algo que cuando cambiaste de 3G a 4G ya fue un cambio enorme, ¿te imaginas todo lo que podrás hacer con esta nueva conexión?
Coméntame