Retoma el control de tu entorno tecnológico

Haz que tu empresa sea más actual, innovadora, eficiente y productiva.

Sin importar el sector, tamaño, productos o servicios de tu negocio, siempre puedes crear un ambiente tecnológico que te permita un mejor flujo de trabajo.

Conectar información, datos y sobre todo personas, hace posible una interacción con una mayor capacidad de respuesta por parte de las «máquinas» para funcionar eficientemente y predecir fallas futuras, al mismo tiempo que brindas comodidad en el entorno.

¿Cómo puedes gestionar tu entorno tecnológico?

  1. Organización
  2. Administración
  3. Implementación

Organización

Debes decidir con qué tipo de dispositivos contarás en el ambiente de trabajo, cuáles son los necesarios y por qué. Determinarlos te facilita la toma de decisiones.

Por ejemplo, la revolución tecnológica en los hogares ha permitido la aparición de Amazon Echo, HomePod y Google Home, las compañías detrás de estas tecnologías han decidido dar prioridad a acciones como:

  • Consulta de tiempos de desplazamientos
  • Verificación del plan de trabajo
  • Recomendaciones de restaurantes
  • Control de temperaturas
  • Gestión domótica en general

Todo esto es posible con un mando de voz. En los entornos empresariales, tienes que hacer una lista de necesidades. Aunque, también puedes apoyarte en un equipo prestador de servicios tecnológicos para una evaluación y diagnóstico.

Cada tipo de negocio es diferente, por eso, dependiendo de tu sector, productos y los servicios que prestas, requieres organizarte de forma particular.

Para hacer posible tu entorno tecnológico eficiente, decide los tipos de equipos que demandarás de acuerdo con las áreas, actividades, personas física y remotamente, bastidores, unidades de distribución de energía y la gestión de cables.

Administración

Al tener claridad respecto al resultado que buscas, y las personas que ayudarán a organizar el entorno, debes decidir cómo lo gestionarás todo.

De acuerdo con las funciones que ejercerán las máquinas y toda la tecnología a instalar, requieres de otros equipos con la capacidad de recopilar los datos en tiempo real, y brindarte la opción de obtenerlos u observarlos con facilidad remotamente.

Así que para administrar el entorno, necesitas de una ubicación central con integración de equipos de energía, y un software de monitoreo y gestión.

Por lo general tus usuarios solo ven los beneficios y disfrutan las funcionalidades, sin embargo, si no gestionas el ambiente tecnológico debidamente pones en riesgo su rendimiento.

Los equipos de IT de cualquier sector, deben tener acceso a datos de sensores en tiempo real, para que determines un diagnóstico constante y garantices la salud de todo el entorno.

Implementación

Tener un ambiente con beneficios tecnológicos, como la posibilidad de controlar la temperatura con un mando de voz, o encender dispositivos de la misma forma, acceder a bases de datos organizadas como resultado de un análisis automatizado, te da un mejor flujo de trabajo.

Las ventajas del control tecnológico de los entornos han sobrepasado los límites del hogar, donde el objetivo es el confort únicamente. Ahora hay un objetivo mayor: Eficacia en los procesos y acceso remoto con menos desgaste administrativo.

Poner en marca el esqueleto que te hace posible el funcionamiento tecnológico de un entorno guiará a tu empresa a otro nivel, uno en donde la eficiencia te permitirá mejores resultados.

La implementación es posible mediante la automatización, y su máximo valor es la optimización. Reduces la intervención humana en procesos innecesarios y esto te garantiza un ahorro de tiempo y energía, procesos automatizados te dan más productividad.

El entorno tecnológico transforma lo que nos rodea con «inteligencia y capacidades que no parecen estar ahí».

Walt Mossberg

James Quijano

Coméntame

Boletín del líder tecnológico.

Suscríbete y mantente actualizado con tendencias para gestionar, integrar y automatizar tu entorno.