Introduciéndote a los entornos remotos

Crea ambientes tecnológicos virtuales para gestionarte mejor con tus equipos.

Es importante que cuentes con recursos para mantener las operaciones activas y en constante optimización porque hoy en día la evolución tecnológica es ineludible.

Por eso debes preguntarte:

  • ¿Qué se necesita para lograr tal objetivo, y no solo consolidar la permanencia de tu negocio?
  • ¿Cómo sentar las bases para la expansión de las actividades comerciales, sean ventas de productos o prestación de servicios?

Aunque hay muchos aspectos que puedes abarcar, hemos elegido algunos con los que puedes hacer que evoluciones.

3 elementos para la evolución tecnológica de tu equipo

  1. Business Intelligence
  2. Workflow o BPM
  3. SGA

Business Intelligence

Con BI se superan las funciones básicas de un sistema ERP. Con esta herramienta puedes apoyar tus decisiones en análisis infalibles de información, y garantizar la productividad e incluso las utilidades.

Este tipo de análisis ayuda a determinar cómo delimitar tareas, qué estrategias seguir y cómo optimizar procesos.

El Business Intelligence procesa los datos y los convierte en información útil y comprensible de forma ágil y cómoda. Sin este elemento un entorno tecnológico no está completo.

Workflow o BPM

El Business Process Management conjuga metodologías y tecnologías para optimizar procesos de negocios, mejorar desempeños y brindar diseño de flujos de trabajo.

Te permite agilizar y facilitar resultados en plazos más cortos, y sirve para superar las barreras de distancia.

Te ayuda a organizar grupos de trabajo orientados a objetivos comunes, comunicación entre departamentos para optimizar el flujo de procesos y hacer seguimiento a cada actividad.

Con un sistema BPM mejoras el rendimiento de la cadena de valor de una empresa, aplicándose a cualquier procedimiento, con garantía de una ejecución perfecta y la comunicación con otros elementos tecnológicos.

En resumen; es perfecta para gestionar equipos, comunicar decisiones, monitorear el rendimiento de profesionales e incluso departamentos completos.

SGA

Este elemento te permite contar con una gestión inteligente de almacenes, lo que significa que puedes controlar, optimizar y coordinar todos los procesos de un almacén.

Te ayuda a gestionar entradas, ubicación de las unidades de carga, las salidas y también el control de stock, y todo remotamente.

Es ideal para dirigir el flujo físico de materiales en el almacén de cualquier tipo de empresa, para optimizar espacios de almacenamiento y reducir los tiempos de trabajo.

También te permite resguardar la información sensible del negocio relacionada con stock, evitando riesgos de alteraciones que afecten el inventario. Cuando cuentas con una gestión inteligente de almacenes, proteges la mercancía y los insumos.

Los entornos tecnológicos son procesos activos que reconfiguran a las personas y otras tecnologías similares.

Herbert Marshall Mcluhan

¿Por qué construir entornos virtuales?

Hasta hace un par de años el concepto de la tecnología, digitalización y virtualización de los entornos laborales era un tema orientado al futuro, se podía tomar como una opción.

Ahora es una obligación, adoptando la tecnología para transformar el entorno de la empresa garantizas que esta se mantenga solida, vigente y posicionada en el mercado.

Los ambientes tecnológicos virtuales te asegurarán eficacia en los procesos, diferenciación de tu competencia y mayor reconocimiento y autoridad como solución para tus clientes.


James Quijano

Coméntame

Boletín del líder tecnológico.

Suscríbete y mantente actualizado con tendencias para gestionar, integrar y automatizar tu entorno.