Escala el almacenamiento en la nube de tu negocio e integra soluciones diversas.
La computación en la nube da más flexibilidad a tu empresa.
Este servicio te facilita la búsqueda y administración de los datos, el procesamiento consistente, y te da más agilidad en la obtención y transformación de la información. Estos son sus mayores exponentes.
7 mejores proveedores de computación en la nube
- Amazon Cloud
- Microsoft Azure
- Google Cloud
- Alibaba Cloud
- Oracle Cloud
- IBM Cloud
- Tencent Cloud
Amazon Cloud (AWS)
Entre sus ventajas están sus casos de uso, que van desde la migración a la nube, operaciones, entrega de contenido, lagos de datos, informática perimetral, y otros.
Su contra es que los patrones de llamada en Amazon Cloud podrían ser complejos para algunos usuarios de la nube.
Microsoft Azure
Provee máquinas virtuales, cuentas de almacenamiento escalable y de alta disponibilidad, servidores funcionales y un gran número de servicios integrales. Su ventaja más destacable es su SQL administrado e inteligente, también su interfaz sencilla.
Sus contras son una cantidad reducida de plataformas de aplicaciones y algunas deficiencias en el acceso a la consola de la máquina virtual.
Google Cloud
Su mayor ventaja es la interfaz sencilla, y se le suma su nivel de seguridad. En sus servicios se incluyen los análisis inteligentes e inteligencia artificial.
Su mayor contra es la dependencia de Google Cloud de un tercero, lo que para algunos usuarios puede representar una gran desventaja.
Alibaba Cloud
Se puede usar de forma independiente, ofrece servicios de nube híbrida, ayuda a crear un sistema de escalado automático y es capaz de ajustar la capacidad informática según las fluctuaciones de tráficos.
Solo debes tener en cuenta que la configuración puede ser complicada para algunos usuarios al principio.
Oracle Cloud
Es un servicio de nube híbrida ideal para administradores de TI y equipos de desarrollos. Su nube es muy segura y fácil de administrar, y con su función de FastConnect se pueden crear entornos de varias nubes.
Sus contras son la atención al cliente, que debe mejorar, la capacidad de almacenamiento y la velocidad de transferencia de datos.
IBM Cloud
Es una plataforma personalizable, así que se ajusta a las necesidades de tu empresa, es un servicio en la nube abierto y administrado. Se integra perfectamente con otras plataformas, haciendo más funcional la computación en la nube.
Su mayor contra es que para principiantes podría ser complejo usar IBM Cloud.
Tencent Cloud
Es el segundo proveedor más grande de China, después de Alibaba Cloud, su disponibilidad en funcionamiento cubre 21 regiones y 65 zonas.
Esa es a su vez su mayor contra, sin embargo, en los últimos meses ha estado estableciendo alianzas en el mercado que apuntan hacia una mayor expansión.
El modelo de computación en la nube puede ser un sistema maravilloso cuando funciona, pero es una pesadilla cuando falla.
Jamais Cascio
Es cierto que la mayoría de los servicios de computación en la nube brindan servicios similares, sin embargo, algunos cuentan con características que pueden ser más convenientes para tu modelo de negocio y objetivos.
Lo mejor es estudiar bien tus opciones y elegir basándote en la información más que en la fama del servicio.
Coméntame