Introduciéndote a la cadena de bloques

El blockchain promueve nuevos modelos comerciales y servicios más rápidos y seguros.

Se trata de una comunicación descentralizada, que posibilita la interconexión entre computadores en igualdad de condiciones dentro de una misma red.

En esta cadena se usa un cifrado criptográfico para vincular los bloques de datos y te permite tener almacenamiento y cifrado con un alto potencial de rapidez para las transacciones y procesamientos.

Lo que significa que puedes intercambiar registros de datos en fracciones de segundos y, al acelerarse los procesos, el costo de las transacciones se reduce considerablemente.

5 beneficios de la cadena de bloques

  1. Reducción de costos
  2. Transparencia
  3. Menos inversión de tiempo
  4. Trazabilidad
  5. Optimización de la accesibilidad

Reducción de costos

Al realizarse una interacción directa entre pares, dentro de una cadena de bloques, se reducen los costos de transacción para los participantes en ella.

Además, como toda la información está en una misma red de computadores, y no en un solo servidor, el riesgo de fallas y vulnerabilidad ante ataques cibernéticos se reduce.

Transparencia

Por medio de la tecnología blockchain (por su término en inglés) es posible que todos los participantes en una misma red de computadores puedan rastrear todas las transacciones.

Así que puedes tener la seguridad de que se recibe la información y los datos precisos, sin ningún tipo de manipulación.

Menos inversión de tiempo

La precisión y eficiencia de los procesos de procesamiento de datos, la rapidez y transparencia al compartirlos y la automatización para tal objetivo, aceleran las transacciones.

Por tanto, la inversión de tiempo se reduce considerablemente y esto también te supone un gran ahorro en términos de esfuerzo y dinero para tu empresa.

Trazabilidad

Al apoyarte en la cadena de bloques te aseguras de que los datos de las transacciones sean inmutables, porque siempre podrás verificar su autenticidad.

Es por ello por lo que se convierte en una herramienta para prevenir fraudes, hallar vulnerabilidades y rastrear todo tipo de datos y artículos hasta el origen e incluso sus productores.

Optimización de la accesibilidad

Con la cadena de bloques puedes optimizar tu entorno tecnológico, la ejecución de cada programa y el acceso a la información.

Puedes evitar pagos por servicios de intermediarios (que pueden vulnerar la información), además de minimizar las amenazas de piratería informática contra tu empresa; utilizando distintos niveles de accesibilidad, decidiendo cuáles miembros de la organización pueden acceder a qué tipo de información.

Tus entornos tecnológicos se pueden beneficiar de la tecnología blockchain, impulsando la efectividad de tu empresa y esto se traduce en mejores condiciones para el posicionamiento en el mercado y la expansión de tus actividades comerciales.

Mientras que la mayoría de las tecnologías tienden a automatizar a los trabajadores de la periferia, haciendo tareas domésticas, la cadena de bloques automatiza el centro.

Vitalik Buterin

La cadena de bloques no solo es la base para las criptomonedas, también muestra una gama amplia de posibles aplicaciones en la industria energética, medios de comunicación y en el sector comercial.

Por lo que adoptar esta tecnología puede ayudarte a liderar más rápido y seguro, dándote el potencial para generar cambios positivos en los entornos tecnológicos de tu empresa.


James Quijano

Coméntame

Boletín del líder tecnológico.

Suscríbete y mantente actualizado con tendencias para gestionar, integrar y automatizar tu entorno.