Reinventa la infraestructura de tus centros de datos, y reduce los costos operativos.
Ante los retos actuales, necesitas estar al día con las innovaciones, por eso es importante que tu datacenter cubra las demandas tecnológicas del momento.
Si logras adaptarte, además de reducir costos y eficiencia operativa, incrementarás la capacidad de desarrollo y respuesta, mejorando el rendimiento y alcance de tu centro de datos.
Cómo actualizar el datacenter de tu empresa
- Racks autónomos
- Incremento del espacio
- Enfriamiento adecuado
Racks autónomos
Para mejorar la capacidad operativa existen diversas soluciones básicas, por ejemplo, usar servicios de colocación o alojamiento. Sin embargo, esto requeriría de la movilización de las cargas de trabajo de la operación tradicional, lo que te genera riesgos.
Por ello, para actualizar los centros de datos con actualizaciones a largo plazo, lo mejor es usar las soluciones de racks autónomos.
Consisten en gabinetes fabricados con un grupo de racks cuyo objetivo es el de admitir densidades de cálculos que van de medias a altas.
Estos racks generalmente incluyen mecanismos de enfriamiento debido a que, se usan en entornos informáticos de alta densidad. Esta es una solución simple y efectiva para renovar la infraestructura de tu centro de datos.
Incremento del espacio
Una vez que instales el uso de racks autónomos, necesitarás de una unidad de distribución de refrigeración.
Esto significa que en la restructuración de la infraestructura del datacenter necesitarás considerar un espacio por rack de un 20 % para el equipo de soporte adicional.
La migración, una vez instalada la unidad, no tendrá que ser uno a uno, gracias a que los racks soportan densidades de enfriamiento más altas. La carga de trabajo migrada podrá ser de un 40 % a un 50 % mayor al centro de datos existente.
Ten en cuenta que, una vez que muevas las cargas de trabajo, debes hacer la reubicación física del equipo, para ello necesitas despejar la siguiente sección del espacio del piso, y así tener espacio disponible para la próxima instalación del rack autónomo.
A medida que vayas instalando cada unidad subsiguiente, irás incrementando la densidad general de computación por rack, y esto te dará una proporción más alta de computación por pie cuadrado, y por tanto, tendrás una huella general del datacenter más pequeña.
Lo anterior te dará más espacio y efectividad, reduciendo también los requisitos de alimentación y refrigeración para el centro de datos.
Enfriamiento adecuado
Por último, para reformar el datacenter de tu empresa, es importante considerar los mejores niveles de enfriamiento para las salas de computadores.
Esto se debe a que a medida que va creciendo la cantidad de servidores de alta densidad, crece también la necesidad de contar con mejores sistemas de enfriamiento.
Si se trata de centros de datos para densidades extremas, como en el caso de Inteligencia Artificial o aplicaciones de computación cuántica, y tu espacio es pequeño, lo mejor es considerar sistemas de enfriamiento líquido o inmersivo.
Según Gatner, para el año 2025 los centros de datos que implementen técnicas especiales de enfriamiento, tendrán reducciones de entre el 20 % y el 40 % en costos operativos.
Más que buenos resultados, y si actualizar el centro de datos te resulta abrumador y costoso; puedes recurrir a un servicio de outsourcing y problema resuelto.
Ya no estamos en la era de la información. Estamos en la era de la gestión de la información.
Chris Hardwick
Coméntame