La tecnología durante el confinamiento

Aprovecha esta revolución tecnológica «forzada» para mejorar tu conectividad.

La transformación digital está evolucionando más rápido que nunca y el cambio afecta desde pequeños hasta grandes equipos de trabajo, volviendo a la conexión, colaboración y automatización los protagonistas de tu entorno tecnológico.

Algunos de los retos que puedes encontrar son:

  • Limitaciones presupuestarias
  • Infraestructura heredada compleja
  • Usuarios finales inexpertos
  • Priorización de iniciativas digitales

Para los que ya estamos insertos en el mundo de la tecnología se nos hace más fácil evolucionar, porque son procesos que van cambiando día a día, sin embargo, ¿qué pasa con nuestro equipo?

Estamos siendo forzados a reinventarnos lo más pronto posible y aquí conocerás algunas ideas para avanzar rápidamente con tus colaboradores.

4 formas de revolucionar tu entorno tecnológico

  1. Fortalece tu equipo
  2. Apóyate en expertos
  3. Hazlo seguro
  4. Hazlo ágil

Fortalece tu equipo

Implementar la conectividad con tu equipo es uno de los desafíos clave de la transformación digital.

Adaptarse a una nueva y descomplicada forma de trabajar remota o incluso deslocalizada, es fácil al inicio siempre que en tu equipo haya una cultura innovadora, de lo contrario te será complejo.

Como líder tecnológico, necesitas alentar a las personas involucradas a familiarizarse con las herramientas, soluciones y tecnologías digitales.

Enviarles pequeños videos instructivos, tutoriales cortos en su idioma y pequeñas sesiones internas en directo; te ayudará a persuadir a los más escépticos durante la fase inicial.

Apóyate en expertos

La ausencia de recursos de TI y la estrategia de gestión de recursos son uno de los desafíos claves para la transformación digital.

Una solución a esta debilidad es asociarte con equipos de consultoría digital, para que te guíen a través de las complejidades.

Desde pedir apoyo tecnológico hasta que te presenten diferentes alternativas para los desafíos particulares de tu entorno de trabajo.

Hazlo seguro

Este es uno de los mayores retos cuando estás adaptando nuevas prácticas de conectividad digital.

La industria cambia constantemente y es dinámica, entonces, la estrategia de seguridad que adoptes hoy puede no funcionarte el próximo trimestre.

Por eso, asegúrate de elegir las herramientas correctas para garantizar no solo el funcionamiento optimo del equipo, sino la seguridad de los datos de principio a fin en todos los aspectos de tu cadena de valor.

Hazlo ágil

Una evolución rápida se encuentra en la esencia de lo digital, y que tu equipo lo concientice, es el requisito previo para lograr una migración remota en el tiempo optimo.

Poniendo en marcha una arquitectura flexible, herramientas fáciles de actualizar, conectividad 100 % en la nube y una comunicación fluida (evitar los procedimientos burocráticos de los entornos físicos) te ayudará a salir airoso de este gran reto.

La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas.

Steve Jobs

La innovación nace de una necesidad

Vivimos un confinamiento inesperado, sin embargo, los grandes cambios y revoluciones creativas se dan en medio de las peores crisis; así que rompe desde ahora las estructuras antiguas de tu entorno tecnológico y aprovecha «en medio del caos» esta gran revolución.


James Quijano

Coméntame

Boletín del líder tecnológico.

Suscríbete y mantente actualizado con tendencias para gestionar, integrar y automatizar tu entorno.