La IA impulsa la automoción más allá del diseño y puesta en marcha de carros autónomos.
Aunque muchos se han enfocado en el gran avance de la autonomía de vehículos gracias a la IA, que no se limita a la conducción autónoma, sino que va más allá.
La combinación de dispositivos informáticos de punta y IoT, el reconocimiento de voz, los sistemas avanzados de asistencia al conductor, entre otros aspectos.
También son posibles gracias a la inteligencia artificial, que a su vez, tiene implicancia en el mantenimiento de automóviles, la cadena de suministros y otros procesos.
Influencia de la IA en el sector automotor
- Transformación del mercado automotriz
- Evolución de la Experiencia del Usuario
- Fabricación de automóviles
Transformación del mercado automotriz
Gracias a la implicancia de la IA en la automoción, el mercado automotriz va transformándose, los usuarios ahora buscan vehículos que generen experiencias positivas y trascendentales.
Por ello es que los vehículos modernos y nuevos que no incorporen inteligencia artificial no serán tenidos en cuenta como competitivos.
Esto ha llevado a los competidores automotores a estar evolucionando, para asegurar al mercado una experiencia excepcional, que incluya innovación, rapidez y comodidad.
Pensar en un automóvil ahora es más que querer comprar un aparato con ruedas, y para cumplir con las exigencias de los usuarios y generar una buena experiencia es imprescindible que el sector de vehículos se apoye en algoritmos de IA y ML.
Evolución de la Experiencia del Usuario
La industria automotriz se ha centrado más en la Experiencia de Usuario, y la IA ha ayudado a generar mejores condiciones gracias a las distintas aplicaciones que pueden implementarse.
Algunas de las características que han influido en los últimos años en la evolución de esta experiencia son el frenado automático, alertas de cruce de carril, la eliminación de puntos ciegos, las capacidades opcionales de conducción autónoma y la advertencia de colisión lateral.
De igual forma, cuentas con ayudas relacionadas con condiciones peligrosas del camino, hay asistentes virtuales habilitados por voz que a su vez son impulsados por técnicas ML y NPL, capaces de realizar más acciones sin la intervención humana.
Fabricación de automóviles
Los fabricantes de equipos originales en el sector automotor se están apoyando en la IA para reducir los costos de fabricación y garantizar una producción de vehículos más innovadora y con más seguridad.
Por medio de la IA se identifican anomalías, y detalles como pequeñas grietas en láminas de metal, también se puede usar con algoritmos ML para crear prototipos de productos.
Otra forma en la que se está aprovechando la IA es tomando los datos de prueba de vehículos para la simulación y modelado.
Nunca hemos visto una tecnología que se mueva tan rápido como la IA, y su impacto en la sociedad y la tecnología.
Paul Daugherty
La IA es la herramienta perfecta para que las máquinas sean más inteligentes. Y así, puedas contar con soluciones que detecten fallas e implementen gestión de riesgos relacionados con el rendimiento del vehículo y su experiencia de conducción.
Coméntame