Descubre cómo se diferencia de la automatización, y los beneficios para tu entorno tecnológico.
La inteligencia artificial le ha dado un empuje a la automatización, llevándola a un nivel de hiperautomatización.
Este enfoque consiste en la combinación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático con las herramientas de la automatización.
Siendo así, esta nueva forma de innovación te dará la oportunidad de liderar y erradicar los procesos operativos más ineficientes.
5 tendencias de hiperautomatización
- Automatización colaborativa
- Democratización
- Analítica avanzada
- RPA
- iBPMS
Automatización colaborativa
Mientras la automatización te permite realizar procesos con mínima asistencia humana, para mejorar confiabilidad, eficiencia y velocidad; la hiperautomatización los unifica bajo un sistema inteligente.
Centrándose en la implementación de tecnologías y herramientas colaborativas, lo que te ayuda a potenciar el rendimiento en cada proceso administrativo y de producción.
Democratización
La hiperautomatización expande el conocimiento entre tus líderes tecnológicos, para ampliar su participación y apoyo humano.
La implementación de este concepto y sus prácticas incluye asumir retos como la resistencia al cambio y el desconocimiento, por eso, debes crear consciencia constante en nuevas tecnologías.
Analítica avanzada
Con la hiperautomatización accedes a los datos para obtener análisis efectivos, comprensibles y vistos con facilidad. Esto se conoce como dominio de la analítica.
Lo que te permitirá tener acceso a conocimientos valiosos respecto al negocio mismo, sus procesos y procedimientos, como al mercado, brindándote mejores oportunidades competitivas.
Podrás realizar estadísticas avanzadas, predicciones, elaborar recomendaciones detalladas y adaptadas a contextos específicos y objetivos delimitados, y todo a través de técnicas sofisticadas.
RPA
Consiste en la automatización robótica de procesos, posibilitando la configuración de software para imitar y combinar acciones de usuarios que interactúan con un sistema digital de tu empresa.
Con la RPA logras capturar datos y manipular aplicaciones tal y como lo harían seres humanos, y te ofrece interpretación sobre comportamientos e interacciones que conllevan a predicciones y tomas de decisiones que te facilitan el logro de tus objetivos.
Al combinarse con la hiperautomatización, obtienes aplicaciones e incluso dispositivos con mayor inteligencia.
iBPMS
Se trata de una tendencia que combina el BMP business process management (en español; gestión de procesos de negocio) con las tecnologías de Inteligencia Artificial, lo que te resulta en una automatización más dinámica.
De esta manera, con la iBPMS puedes automatizar un flujo de trabajo completo, y no necesariamente las herramientas se centran en una sola tarea.
Beneficios de la hiperautomatización
- Mayor productividad
- Mejor desarrollo de nuevos procesos innovadores
- Facilidad para la implementación de cambios que prevengan fallas
- Identificación de las oportunidades que se pierden para la automatización
- Acceso a información de manera instantánea, así que optimiza el rendimiento
- Más colaboración entre los miembros de los distintos equipos de trabajo de tu empresa
La cantidad de datos que tienen las empresas está más allá de la capacidad del profesional o el científico de datos más sofisticado. Pero eso no es cierto para el aprendizaje automático… La automatización reducirá el tiempo para realizar tareas que hoy en día son imposibles de realizar por los humanos.
Mark Hurd
Coméntame