Lidera con el Edge Computing

La red que necesitas para suplir carencias en la nueva normalidad tecnológica.

La existencia de la nube o zonas de almacenamiento de datos depende de más tiempo de análisis y extracción de la información.

Si a esto le sumas los cambios en nuestro estilo de vida actual «postpandemia», necesitas incluir unas mejoras en las herramientas que permitan una visualización instantánea de tu información en un entorno remoto sin límites en su almacenamiento.

Estas circunstancias son ideales para el concepto de edge computing, que junto al uso del IoT constituyen la base para lograr la optimización del almacenamiento, procesamiento y la transferencia de tus datos.

3 ventajas de supervisar un equipo con edge computing

  1. Seguridad del almacenamiento
  2. Velocidad de la información
  3. Facilidad de los procesos

Seguridad del almacenamiento

Al tener una menor exposición a la nube, tus datos no van a estar sujetos a los invasores de la red o virus ni tampoco a una visualización pública de ellos.

Además, dentro de sus utilidades, el edge computing tiene la capacidad de alertar ante cualquier ingreso extraño para así tener un mayor control y monitorización de tus elementos guardados y también de quién accede o no a ellos.

Velocidad de la información

Los datos serán procesados en tu red local, a diferencia del uso de una nube “lejana”, en donde tienes una mayor duración para tener acceso y puede estar sujeta a intrusiones en tu privacidad. 

También el uso del IoT te permitirá la automatización de diferentes procesos, proporcionándote un mayor rendimiento del esperado.

Facilidad de los procesos

Esta es quizá tu mayor ventaja; al tener toda la información a la mano, en una base de datos automatizada y segura, puedes sustentar su uso en todas las operaciones de tu equipo.

Aumenta también la rentabilidad de los dispositivos y máquinas utilizadas, y lo mejor de todo es que incrementa la eficiencia de tus compañeros de trabajo.

El edge computing no busca reemplazar procesos, sino llevarlos a otro nivel y volver más sencillo tu trabajo cotidiano.

Retos de esta tecnología

A diferencia del cloud computing, requieres de una mayor colaboración en conjunto para su aceptación y masificación.

Sin embargo, llevar a cabo una integración del mercado con ayudas tecnológicas es la mejor forma de conseguir efectividad y rapidez en la cotidianidad.

Lo que al final se traduce en equipos de trabajo de alto rendimiento, que gastan menos tiempo en los procesos y reciben iguales o mejores remuneraciones económicas y de tiempo libre.

Aterrizándolo a nuestra realidad actual, aún más dependiente de los avances tecnológicos, debes tomar tu materia prima y mejorarla para ser competitivo.

Conseguir un mejor monitoreo de la red, una extracción de tus datos en tiempo real y un almacenamiento con menores riesgos de perder tu privacidad, te permitirá liderar mejor cualquier equipo.

La cuarta revolución industrial afectará la esencia misma de la experiencia humana.

Klaus Schwab

James Quijano

Coméntame

Boletín del líder tecnológico.

Suscríbete y mantente actualizado con tendencias para gestionar, integrar y automatizar tu entorno.