Descubre cómo elegir un proveedor de tecnología con verdadero valor para tu empresa.
Como líder tecnológico, debes contar con las tecnologías convenientes para lograr los resultados establecidos dentro de tu plan estratégico.
Y un equipo de apoyo TI que potencie el alcance de tu infraestructura interna; para lo que necesitarás un integrador tecnológico.
La integración tecnológica va más allá de la digitalización y automatización de los procesos, consiste en adoptar mecanismos innovadores con los que te sea posible la optimización de las tareas a fin de reducir el costo de las operaciones en tiempo y dinero, e incrementar su eficacia.
Para cumplir con el objetivo de mantener tu empresa actualizada con relación a las innovaciones tecnológicas, necesitas contar con un proveedor de estos servicios.
Y esto exige saber cuáles son las claves para elegir el integrador tecnológico más adecuado para tu empresa.
3 claves para elegir un proveedor de tecnología
- Experiencia
- Conocimiento
- Resultados
Experiencia
Como líder orientado a resultados, sabes que la experiencia es clave para el éxito y mucho más cuando se trata de tecnología.
Necesitas un proveedor de servicios que garantice una integración tecnológica a prueba de errores, de lo contrario la solución se convertirá en una fuente constante de fallos que generarán más complicaciones de las que podrías estar teniendo antes del servicio.
Tu objetivo es optimizar los procesos que conducen a los resultados, y esto solo es posible con soluciones comprobadas.
Así que solicita siempre un portafolio en el que puedas ver casos de éxito comprobables, y asegúrate de que tales proyectos sean de empresas reconocidas en tu entorno.
Conocimiento
El conocimiento de un integrador de tecnología debe estar acompañado de la destreza para adecuar y personalizar las soluciones a las necesidades específicas de tu empresa.
Este conocimiento lo da un grupo élite de ingenieros y su experiencia, mientras mejores clientes haya tenido el proveedor de servicios tecnológicos, más habilidad tendrá para darte soluciones a medida.
Garantizándote, que tu empresa no recibirá una serie de equipos innovadores configurados para que funcionen, sino que esta infraestructura tecnológica se adaptará al contexto de tus necesidades y apuntará al logro de tus resultados esperados.
Resultados
Si bien es cierto que los resultados de una estrategia dependen en gran medida de cómo los integrantes del equipo aprovechen las tecnologías a su disposición, estas deben ser lo suficientemente efectivas para la ejecución de las tareas y procesos.
Por lo que como líder a cargo del cumplimiento de objetivos y resultados debes asegurarte de que el integrador de tecnología, no solo provea los equipos y los configure…
Sino que te dé acompañamiento, soporte y asesoría para ayudarte a aprovechar mejor las soluciones que pone a tu disposición, con un equipo experto externalizado.
Para alcanzar cualquier éxito desde cualquier posición de liderazgo debes ser un obsesivo de alguna manera.
Pat Riley
Por último, antes de proceder a la integración tecnológica con un proveedor, debes obtener un análisis de la situación actual de la infraestructura y sus procesos.
También un informe sobre las áreas que se mejorarán y las soluciones que se implementarán, y una proyección sobre cómo se optimizará la eficiencia de tu entorno tecnológico.
No sobra, ser un poco obsesivo (al inicio) y verificar que tu empresa recibirá las soluciones que la llevarán a otro nivel de competitividad. Y si estás perdido, siempre puedes pedir ayuda.
Coméntame