Siempre encendidos con UPS

Proteger tus sistemas se vuelve vital para mantener tu negocio funcionando.

Diferentes líderes de equipos y negocios me preguntan por el monitoreo, la administración, qué es un UPS, cuáles son sus características y cómo escoger el mejor para su empresa.

En este breve recuento conocerás un poco más sobre estos sistemas de alimentación, y podrás  tomar la mejor decisión sin perderte en el camino.

1. ¿Qué es un UPS?

Los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) son dispositivos que protegen tu empresa de una pérdida eventual en el suministro eléctrico de tus sistemas electrónicos.

Un UPS de calidad significa la diferencia entre un grupo de trabajo que funciona en su máxima capacidad, a pesar de las interrupciones, y otro que pierde datos importantes y muchas horas de productividad en sus dispositivos.

Los UPS proporcionan pocos minutos o varias horas de energía de respaldo suficientes como para apagar de forma segura varios equipos, sin poner en riesgo la productividad de las personas.

2. ¿Cómo elegir un UPS?

Para elegir un UPS que se adapte mejor a tu entorno tecnológico, debes tener en cuenta cuánto consumo de energía presentan los sistemas y dispositivos, y su tolerancia durante una inactividad.

Necesitas evaluar con una serie de preguntas con base en:

  • ¿Qué equipo o equipos necesitas proteger? Como computadores, servidores, equipos en red, sistemas de seguridad, dispositivos en puntos de venta.
  • La tolerancia en el tiempo de inactividad permite determinar el periodo de ejecución deseado del UPS, como por ejemplo con el Internet, que es crítico entre tus usuarios.

3. Características esenciales de los UPS

Los atributos más notables que encuentras en los UPS son los siguientes:

  • Detectan y compensan anomalías en los cortes de energía.
  • Poseen un modo ECO para el ahorro de energía.
  • Contienen baterías internas que se cargan constantemente cuando no están en uso y siempre están listas en casos críticos.
  • Te permite conectar uno o varios dispositivos al mismo tiempo sin perder su eficiencia

Entre las características más avanzadas están:

  • El mando de control y monitoreo a distancia; muy importantes si tu negocio cuenta con varias ubicaciones periféricas.
  • El panel de control LCD para que observes el estado de la batería, cuándo reemplazarla y las condiciones de la energía

4. El mejor UPS para tu entorno

Para encontrar la mejor opción para tu entorno de trabajo necesitas:

  • Evaluar el consumo de vatios de carga en tus equipos. 
  • Determinar el tiempo de ejecución del UPS para los dispositivos que más sufren cuando se presentan fallas.
  • Considerar los diferentes tamaños y formas de UPS, algunos son livianos y pequeños y te permiten utilizar baterías tradicionales de respaldo con la misma capacidad para espacios pequeños.

5. La nueva realidad tecnológica

Hoy más que nunca necesitas incluir un UPS en tu organización, pequeña empresa y entorno de trabajo remoto, como respaldo y cuidado de tus equipos.

Entonces, tomar la mejor decisión proactiva optimizará el tiempo de actividad de los sistemas de tu negocio y también de tus colaboradores.

La electricidad es el alma del Universo.

John Wesley

Por esta razón, es necesario que consideres la idea de tener una solución eficiente de UPS actual, adecuada para ti, y tu entorno tecnológico.


James Quijano

Coméntame

Boletín del líder tecnológico.

Suscríbete y mantente actualizado con tendencias para gestionar, integrar y automatizar tu entorno.