Estas claves facilitarán tu inmersión tecnológica en medio del confinamiento.
El aislamiento provocó un revuelco en la rutina diaria de cada uno de nosotros y cambió tu vida completa e inesperadamente.
Para sobrevivir en la nueva normalidad, has tenido que cambiar el chip en tu cerebro y evolucionar abriéndole paso a los entornos remotos.
Aunque no sea fácil, hacer uso de la tecnología es imprescindible en las circunstancias actuales y en las que vendrán.
Los tiempos presentes te han obligado a dinamizar y automatizar cada cosa que haces desde casa, en la búsqueda de la eficiencia tecnológica.
Por eso, te comparto algunos consejos sencillos para que tu entorno tecnológico te sea más agradable y satisfactorio, tanto en el contexto actual como en la etapa de postpandemia.
5 claves para sobrepasar “tecnológicamente” el confinamiento
- Vuelve la tecnología tu aliada
- Usa la formación virtual
- Explora nuevas herramientas
- Organízate y sé creativo
- Crea un criterio tecnológico
Vuelve la tecnología tu aliada
Si recibes a la tecnología como a un amigo y dejas de verla como algo lejano y difícil de utilizar, te será más fácil comprenderla y usarla eficientemente.
Ten en cuenta que, si no fuera por estas herramientas y dispositivos, tu situación actual y la de tu familia serían más complicadas.
Usa la formación virtual
Existen cursos en línea «síncronos y asíncronos» relacionados con miles de temáticas y se encuentran al alcance de un clic; además, muchos son gratuitos o de baja inversión.
Acude a las plataformas que los ofrecen y fórmate en aquellos que sean necesarios para mejorar tu eficiencia personal y profesional.
Explora nuevas herramientas
Investiga, lee y profundiza acerca de cuáles aplicaciones pueden facilitar tu trabajo, cuáles son utilizadas por los equipos élites de las pequeñas, medianas y grandes empresas y averigua la forma de aplicarlas.
Apóyate en los tutoriales para aprender a usarlas, comparte los conocimientos con tu equipo de trabajo y verás que podrás aportar a la mejora de tus propios resultados.
Organízate y sé creativo
Establece los horarios para realizar tus tareas, no caigas en el aburrimiento del encierro, aplica un poco de creatividad a cada actividad que realices.
Así, tus jornadas serán mucho más productivas y cada día será distinto.
Crea un criterio tecnológico
Trabaja en tu capacidad de discernir acerca del contenido que encuentras en internet. No toda la información que aparece es cierta, alguna es inútil y puedes sobresaturarte.
Elige la más conveniente para ti, y sobre todo, selecciona muy bien lo que consumes a diario, los medios masivos y las noticias pueden ser contraproducentes para tu salud mental.
El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.
Henry Ford
Finalmente, es importante que tomes acciones que te permitan ser eficiente y ágil en el desarrollo de tu trabajo y que, además, lo disfrutes.
Es momento de evolucionar para que el confinamiento no se convierta en algo más caótico que la propia pandemia, todo lo contrario, que esta adversidad juegue a nuestro favor.
Abre tu mente al mundo de la tecnología, y verás como cumplirá su principal función, ¡facilitarte la vida!
Coméntame