Sus primeras tecnologías fueron defectuosas, hoy puedes acceder a prestaciones útiles y funcionales.
El reconocimiento de voz no ha parado de evolucionar, ha pasado de ser inexacto e ineficiente a liderar desarrollos que te facilitan procesos empresariales.
Es así como hoy puedes apoyarte en algunas de estas tendencias para mejorar y optimizar el rendimiento de tu equipo de colaboradores.
5 tendencias del reconocimiento de voz en las empresas
- Centrado en las personas
- Creación de datos
- IA conversacional
- Respuestas frecuentes
- Equipos de voz
Centrado en las personas
Las personas al centro es una filosofía de diferentes tecnologías que brindan soluciones prácticas en los entornos empresariales.
El reconocimiento de voz la ha adoptado, para pasar de ser tan solo un “desviador” de llamadas a una herramienta que puede llevarte tráfico al centro de llamadas de tu empresa.
Estas funcionalidades se han logrado gracias a la inteligencia artificial que pasó a ser parte de su composición.
En la gestión y control de equipos de trabajo, esta tendencia puede ser muy conveniente, ayudando con el flujo de trabajo teniendo a los humanos en el centro de las operaciones.
Creación de datos
El reconocimiento de voz puede ser una herramienta útil para la recolección de datos, así como lo son las herramientas de chat.
Por supuesto, esto exige también de más capacidad de almacenamiento de información, aunque si puedes gestionar el espacio contarás con una fuente de datos para optimizar tanto procesos internos como relacionamiento con tus clientes.
Es importante que cuentes con un sistema con la capacidad de escalar eficientemente al mismo ritmo que el reconocimiento de voz te proporcione datos.
IA Conversacional
El uso de esta tecnología es conveniente para el relacionamiento. Tu empresa puede apoyarse en embudos o procesos de relacionamiento con clientes, colaboradores y hasta proveedores.
Esta puede ser una utilización perfecta de generación de clientes potenciales para tu negocio, al mismo tiempo que te ayuda a gestionar consultas del nivel 1 y 2 y así tu equipo de atención se puede centrar en otras preguntas más avanzadas.
Respuestas frecuentes
Las preguntas frecuentes pueden ser útiles para que tus colaboradores tengan acceso a manuales de uso o de desempeño en cada área, y para ello puedes implementar el reconocimiento de voz.
También te servirá de cara a los clientes de tu empresa, en este caso la tecnología se basa en un modelo de lenguaje natural con la capacidad de comprender las consultas más comunes.
Equipos de voz
Por último, contar con este tipo de equipos basados en la tecnología de reconocimiento de voz te da como beneficio mayor productividad; tu departamento tecnológico ahorrará tiempo que puedes invertir en actividades que te den mejor retorno económico como marketing y ventas.
Los equipos de voz son sistemas de colaboración, y constantemente agregan nuevas funciones, potenciando aplicaciones y optimizando servicios como los Chatbots.
Las grandes oportunidades tecnológicas nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas.
Bill Gates
Puedes comenzar exprimiendo la tecnología de reconocimiento de voz con las aplicaciones más sencillas y a la mano, y poco a poco escalar su uso en tu organización para liderar, innovar y destacar entre tus competidores con mayor eficiencia.
Coméntame