Conoce cómo ser un verdadero impulsor de la «virtualización» en tu empresa.
Con la transformación digital, tendrás más competencia en el mercado, por eso necesitas implementar estrategias y tecnologías que te ayuden a liderar.
Descubre cómo incrementar la productividad de tus líderes, para así llevar tu negocio al siguiente nivel digital y seguir siendo atractivo para tus clientes.
¿Cómo aprovechar la revolución digital?
- Simplifica los procesos
- Facilita la comunicación
- Redefine el fracaso
- Fomenta el cuestionamiento
- Premia el aprendizaje
- Rompe las reglas
- Provee las herramientas
Simplifica los procesos
Es un error pensar que si un proceso es simple, no tiene valor. Por eso, comienza implantando metodologías de trabajo ágiles.
Elimina el microgestionamiento, permitiendo a tus líderes tomar decisiones sin supervisarles cada detalle. Solo necesitas buenos profesionales, herramientas adecuadas y objetivos claros.
Facilita la comunicación
Diseña un programa que permita la colaboración rápida entre los equipos involucrados en un proceso, así podrás hacer seguimiento de cada etapa e incrementar el rendimiento de tus proyectos.
Centra tus esfuerzos en proveer plataformas actuales de comunicación, así podrás aprovechar el alcance de la transformación digital para la virtualización de las operaciones de tu negocio y su optimización.
Redefine el fracaso
No se trata de promover los intentos fallidos, aunque sí de generar una cultura en la que se celebre el aprendizaje que se obtiene de los errores.
Esto ayuda a que tus líderes no se detengan ante las equivocaciones, sino que busquen alternativas para corregirlas rápidamente, lo que a su vez genera proactividad.
Fomenta el cuestionamiento
Para aprovechar el máximo potencial de un líder, debes permitirle expresarse y cuestionar tus decisiones, parámetros y reglas caducas.
Este avance te dará debates que puedan arrojarte soluciones alternativas más efectivas, rápidas y económicas.
Premia el aprendizaje
Establecer un entorno en donde tus colaboradores puedan aprender (en línea) es positivo y acelera tus procesos.
Para lograrlo, refuerza a los miembros que buscan autocapacitarse constantemente en nuevas habilidades digitales para subir su nivel y el de sus resultados.
De esa manera, tus líderes “proactivos” se sentirán motivados a investigar y fortalecer sus conocimientos para continuar siendo parte fundamental del proceso.
Romper las reglas
Revalúa lo antiguo; eliminar políticas, reformar procedimientos y aprobar presupuesto para nuevas ideas, te ayudará a implementar más rápido los cambios.
Cuando tus colaboradores perciben tu compromiso formal para este tipo de acciones, se comprometen más con la organización y esto repercute en la productividad y el logro de los objetivos.
Provee las herramientas
Sin tecnología no hay transformación digital, por tanto, se te hará imposible liderar el mercado si no cambias los modelos caducos de tu negocio.
Para un cambio real; ejecuta un inventario e identifica las debilidades tecnológicas de tu equipo, y dales herramientas actuales de comunicación, formación y ejecución, así reemplaces tu modelo anterior.
La transformación digital no es la noche a la mañana. Debes cambiar la comunicación con tus clientes y proveedores, y tu forma de pensar y actuar.
Lluís serra
Impulsar el progreso digital no es opcional, si no lo haces tu empresa podría perder posicionamiento en el mercado y ponerte en peligro de extinción. Entonces, ¿qué esperas para transformar?
Coméntame