Cotrabajo (Coworking) en lugar de oficina

Aprovecha las ventajas del coworking para tu equipo, sin abrir sedes en sus ciudades.

Los espacios de cotrabajo, trabajo en equipo o más conocidos como coworking, son lugares centrados en trabajadores de cualquier sector productivo.

Te ofrecen grandes beneficios como acceso a diferentes instalaciones de última tecnología y diseño con entornos libres de distracciones y separados de la vida familiar.

Estas oficinas “bajo demanda” se han convertido en una tendencia mundial, gracias a la reducción de costos, flexibilidad y comodidad para tus trabajadores.

5 beneficios económicos del cotrabajo frente a abrir una oficina física

  1. Trabajar desde cualquier ciudad
  2. Costos fijos más económicos
  3. Mayor capacidad de pivotar
  4. Impacto ambiental
  5. Mayor rentabilidad

Trabajar desde cualquier ciudad

Muchos de los cotrabajos cuentan con redes en las principales ciudades de cualquier país, tu empresa no tendrá limitaciones geográficas al querer contratar los mejores talentos.

Los trabajadores pueden desplazarse de una ciudad a otra, programar viajes, y aun así, cumplir con los objetivos propuestos. Esta facilidad incrementa la creatividad, al tener la opción de rotar de espacios.

Otra ventaja que ofrece trabajar desde cualquier ciudad es la posibilidad de crear redes de contacto y relacionamiento con otros profesionales que pueden servirte de apoyo.

Costos fijos más económicos

A diferencia de las oficinas físicas en un espacio propio, los cotrabajos no generan costos de mantenimiento.

Tu empresa puede encontrar oficinas de cotrabajo con tarifas planas mensuales y con costos de distintos niveles, lo que representa un gasto mensual menor a lo que significaría abrir una sede en otra ciudad.

Mayor capacidad de pivotar

Con un cotrabajo puedes acceder a una variedad de instalaciones y servicios como salas de conferencias, edificios inteligentes, dirección física, entre otros beneficios.

Podrás proveerles a tus empleados un ambiente de trabajo completo, y en caso de cambiar de dirección, si las cosas no funcionan, no estarías perdiendo inversión en infraestructura, o en caso contrario, podrías seguir escalando en los espacios de cotrabajo.

Impacto ambiental

Tu empresa podrá reducir su impacto ambiental y con eso transmitir una política e imagen a favor del bienestar del medioambiente, lo que mejor su reputación en el mercado.

Al proveer a tus empleados espacios de coworking en las ciudades donde están ubicados, tu empresa participa en la reducción de las emisiones de CO₂ porque estarás reservando entornos más cercanos a sus casas y reduciendo el consumo excesivo de energía.

Mayor rentabilidad

Los cotrabajos reducen costos e incrementan la productividad, por tanto, generan más rentabilidad.

En comparación con los arrendamientos largos y convencionales, el cotrabajo permite alquileres más cortos, y reduce los costos operativos, dándote la oportunidad para que tu empresa implemente un modelo de trabajo híbrido.

Significa gastos mínimos en conexión a internet, limpieza, electricidad y otros. Como resultado, las operaciones serán más rentables para tu empresa.

Cuanto más grande es el sueño, más importante es el equipo.

Robin Sharma

Aprovecha los beneficios del cotrabajo con una estrategia de trabajo híbrido y bríndales mayor flexibilidad y variedad a tus equipos humanos.

Así les proveerás jornadas laborales más motivadas, lo que repercute en el cumplimiento de tus objetivos como líder tecnológico y mayor competitividad en el mercado para tu empresa.


James Quijano

Coméntame

Boletín del líder tecnológico.

Suscríbete y mantente actualizado con tendencias para gestionar, integrar y automatizar tu entorno.